Naturaleza

La CHS atribuye al desove la muerte de barbos en el cauce del río Segura a su paso por Orihuela

lunes, 4 de mayo de 2020

Muerte de barbos río Segura Orihuela (Foto CHS)



Los agentes Medioambientales de la CHS y los trabajadores de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), "han trabajado conjuntamente para conseguir que el número de ejemplares de Barbo muertos en el cauce del río Segura como consecuencia del desove, sea muy pequeño". 


Así lo explica el organismo de cuenca en un comunicado, en el que indica que esta labor se ha "ejecutado de una forma rápida los trabajadores de la Concejalía de Medio Ambiente, habiendo sido capaces de recuperar 32 ejemplares". Los agentes Medioambientales de la  CHS "han comprobado que no se trata de ningún vertido", añade.


Igualmente, apunta que "las administraciones estamos trabajando conjuntamente en conseguir mantener un río vivo, nadie podía imaginar que nuestro Segura a su paso por la ciudad de Orihuela pudiera albergar  tanta cantidad de vida como la que tiene".


A su vez, la CHS quiere "transmitir tranquilidad y seguridad a los ciudadanos", ya que "las administraciones estamos trabajando por el bien común e intentando preservar y mantener el Medio Natural para nosotros y  as generaciones futuras".


Por último, añade que "el personal de campo de la Comisaria de Aguas continúa trabajando en este periodo para  hacer cumplir con las competencias establecidas en la normativa vigente, esto es,  vigilancia y control del dominio público hidráulico".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD