Vino, Cava y otras bebidas

Francia aprueba nuevas ayudas al sector del vino por valor de 30 millones

lunes, 1 de junio de 2020

Vino Copas (Foto MAPA)



El Gobierno francés anunció este viernes un nuevo paquete de ayudas al sector del vino valorado en 30 millones de euros, que se suman a los 140 millones adoptados el pasado 11 de mayo para contrarrestar las consecuencias de la covid-19.


El Ejecutivo galo apuesta por fomentar la destilación del vino para otros fines con el objetivo de dar salida al género que no se está vendiendo en el país como consecuencia de meses de cierre de bares y restaurantes por el confinamiento.


A ese fin, junto a la exoneración de algunas cargas fiscales, iba destinada la mayor parte del dinero del primer plan de ayuda, que ahora se complementa.


Francia destinará 15 millones de euros a la ayuda al almacenamiento de vino, una medida preferida por algunos productores frente a la de destilar el licor para otros fines.


Así, el Gobierno espera que el dinero contribuya a que puedan guardarse 2 millones de hectolitros.


El plan de destilación se ampliará con 5 millones de euros suplementarios, con un precio fijo de compra de 78 euros por hectolitro de vinos procedentes de denominaciones de origen y 58 euros para el resto.


Finalmente, el Gobierno aportará 40 euros por hectolitro a las destilerías, lo que supondrá otros 10 millones más.


Por otro lado, el Ejecutivo confirmó que las empresas del sector vitivinícola más afectadas por la crisis podrán acogerse al dispositivo de exoneración de impuestos patronales que será adoptado en la modificación de los presupuestos que prepara. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD