Organizaciones agrarias y de productores

El sector porcino trabaja para lograr un impacto climático neutro en 2050, según Interporc

domingo, 7 de junio de 2020

Cerdos Granja Porcina (Foto Interporc)



El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz, ha asegurado que el sector está trabajando "minuciosamente" para alcanzar en 2050 un impacto climático neutro, tanto en emisiones de gases efecto invernadero (GEI) como en impacto en suelos, agua o aire.


Se trata de avanzar en los objetivos de reducción establecidos por la Comisión Europea (CE), según ha señalado este viernes en un comunicado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.


Actualmente, las emisiones GEI del sector representan "menos del 2%" de todas las emisiones GEI producidas en España, y dicho porcentaje "se viene reduciendo año tras año", de forma que "es posible pensar, incluso, en adelantar ese objetivo".


Ha defendido que "no sólo" cumple con la normativa "más exigente del mundo" en el respeto al medio ambiente, "que es la europea", sino que además en España se ha ido "mucho más allá", con un modelo de producción propio basado, entre otros aspectos, en la "prevención y control integrados de la contaminación".


Además, está centrado en el estudio y desarrollo de nuevos sistemas de reutilización de purines para la generación de energía, recuperación de aguas y la fabricación de fertilizantes no contaminantes.


"Cada día se mejoran los sistemas de alimentación y manejo del ganado con el fin de reducir al máximo, la generación de malos olores y cualquier tipo de contaminación de la actividad", ha defendido.


En los últimos años, se han reducido un 22 % las emisiones GEI, las granjas generen un 50% menos de purines y ha bajado un 30% el consumo de agua por kilo de carne producido, de acuerdo a sus datos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD