Comercio Exterior e Interior

Interovic y Amazon firman un acuerdo para comerializar carne de ovino y caprino en Madrid y Barcelona

miércoles, 10 de junio de 2020

Nuevos Cortes Cordero Mural presentaciones (Foto Interovic)



La Interprofesional del ovino y el caprino de carne (Interovic) y Amazon han llegado a un acuerdo para comercializar este tipo de carnes a través del servicio de entrega rápida de Amazon Prime Now, en Madrid y en Barcelona.


De esta forma, productores y ganaderos tradicionales de ovejas y cabras esperan dar salida a cortes especialmente pensados para el consumo en casa, sobre los que han recordado que son "saludables y con beneficios sociales y medioambientales", según ha señalado este martes Interovic en un comunicado.


Para la interprofesional, el pacto dará apoyo a este sector cárnico "duramente afectado" por la crisis del coronavirus, ya que estiman que el "70 % de la producción se ha dejado de comercializar, lo que se traduce en 160 millones de euros en pérdidas".


La directora de Amazon Prime Now para España e Italia, Camille Bur, se ha mostrado "muy contenta" de poder colaborar con el sector ovino y caprino español, en un momento como éste.


"Gracias a esta iniciativa, decenas de ganaderos y productores locales podrán hacer llegar sus mejores carnes a miles de clientes", ha añadido.


Por su parte, el presidente de Interovic, Raúl Muñiz, ha señalado que el acuerdo marca un hito "sin precedentes" en el sector.


El apoyo de Amazon supone "una oportunidad para impulsar la venta online, con muy escasa presencia" de estos productos "hasta el momento, y también servirá como ventana para dar a conocer los nuevos cortes de la carne de cordero y cabrito". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD