Industria Agroalimentaria

La industria agroalimentaria de la UE y Reino Unido pide normas de origen flexibles tras el Brexit

miércoles, 17 de junio de 2020

Zumos envasados (Foto Asozumo)



Cerca de sesenta asociaciones que representan a la industria alimentaria y de las bebidas de la Unión Europea y el Reino Unido han pedido este martes normas de origen "generosas y flexibles" para las empresas de ambas partes, en el acuerdo comercial que está previsto concluyan tras el Brexit.


En una carta, los representantes de la industria subrayan la necesidad de preservar las actividades comerciales entre la UE y el Reino Unido, "con un acuerdo de comercio equilibrado y ambicioso que incluya las oportunas normas de origen generosas y flexibles tan pronto como finalice el periodo de transición".


La misiva, dirigida al negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier así como al británico, David Frost y a miembros de las instituciones europeas y del Gobierno británico, expresa la preocupación del sector por "los potenciales resultados de las normas de origen" sobre los productos agroalimentarios.


"Está en nuestro interés -de las empresas, gobiernos y consumidores- promover un comercio continuado para minimizar las distorsiones en todo lo posible", dice la carta.


Los representantes del sector piden un acuerdo que "evite dañar las cadenas de suministro que son centrales para nuestras economías y la seguridad alimentaria" y expresan su disposición a ayudar a lograr un acuerdo comercial ambicioso.


Entre los 57 firmantes de la carta están la Asociación Europea de los Zumos de Fruta (AIJN, siglas en inglés), las Asociaciones Europeas de Procesadores de Patata, la Asociación belga de la Industria del Chocolate o la del sector de los lácteos en Reino Unido. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD