Plagas

El Consell colabora con la Universidad Politécnica de Valencia en la lucha contra las plagas agrícolas

lunes, 29 de junio de 2020


Parcela  Xylella Fastidiosa Detalle (Foto Generalitat Valenciana)


El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en materia de lucha contra plagas.


Concretamente, la conselleria financia con 200.000 euros proyectos de I+D+I que lleva a cabo el Instituto Agroforestal del Mediterráneo (IAM), adscrito a la UPV, para resolver la problemática que afecta a la situación sanitaria de diferentes cultivos agrícolas y la prevención de nuevas plagas.

Se trabajará en la identificación de organismos en las prospecciones de la red de vigilancia de plagas relacionadas con los potenciales vectores de la Xylella fastidiosa en la Comunidad Valenciana, en el pseudocóccido Delttococus aberiae, conocido como 'Cotonet de les valls' y en la mosca blanca Dialeurodes citri.

El Instituto Agroforestal del Mediterráneo realiza investigaciones sobre protección y producción de frutos, hortalizas y plantas ornamentales, y ecología en la zona Mediterránea, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.

Los departamentos que llevarán a cabo estos estudios son el de Entomología Agroforestal, que se centra en los aspectos de control biológico de plagas agrícolas y gestión de plagas de cítricos y taxonomía y biología de ácaros de las plantas, y el departamento de Ecología Química Agrícola, formado por un grupo de investigadores que lleva trabajando más de 20 años en el control bioracional de plagas agrícolas y forestales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD