Capital Gastronómica

Murcia seguirá siendo Capital Gastronómica en 2021 tras suspender los actos programados por la pandemia

miércoles, 15 de julio de 2020

 DSC8523



La ciudad de Murcia volverá a ser la Capital Española de la Gastronomía en 2021 tras haber tenido que suspender todas las actividades programadas a lo largo de este año, cuando ostentaba el título, por la crisis sanitaria del coronavirus.


El Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Turismo han llegado a un acuerdo con la entidad organizadora de ese evento para prorrogar la capitalidad gastronómica de Murcia, que retomará parte de las actividades programadas a finales de este año en función de la evolución de la pandemia.


Según ha explicado el alcalde, José Ballesta, se retoma así el proyecto que quedó interrumpido con el estado de alarma con los mismos ejes que se pusieron en marcha a comienzos de año: las raíces gastronómicas de la tierra y el carácter regional del proyecto, en el que tienen cabida los 45 municipios.



De esta forma, Murcia se convertirá en la primera ciudad en ostentar el título durante más de doce meses. Al encuentro asistieron representantes del sector hostelero de la Región, presidentes de rutas gastronómicas y chefs reconocidos como Pablo González, que atesora 2 Estrellas Michelín.


En función de la evolución de la pandemia, durante el último trimestre de 2020 se realizarán algunos actos que estaban previstos dentro de la programación de este año, que se llevarán a cabo en los municipios de la Región. Posteriormente, en 2021, está prevista la programación de actividades conjuntas entre municipios, así como eventos nacionales e internaciones.


Murcia capital Gastronómica Cartel



PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad