Regadíos y Abastecimientos

El Gobierno murciano recurrirá la decisión del Ministerio de trasvasar menos agua en noviembre

viernes, 17 de julio de 2020


200227trasvasetajo segura tcm30 507741


El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha dado luz verde a la propuesta de autorización para la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante el Gobierno central por la decisión de trasvasar en noviembre menos agua de la que correspondía desde la cuenca del Tajo a la del Segura.


El pasado mes de diciembre se interpuso un requerimiento previo al Ministerio para la Transición Ecológica frente a la orden que autorizaba un trasvase desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del Acueducto Tajo-Segura, de 7,5 hm3 para el mes de noviembre de 2019. 


Esa decisión "se tomó de manera arbitraria por parte de la ministra Teresa Ribera, ya que la situación de los embalses de cabecera del Tajo era nivel 3 y la Comisión Central de Explotación propuso el envío de 14,7 hectómetros cúbicos para regadío y abastecimiento", según sostiene el Ejecutivo murciano.


El Ministerio no respondió a este requerimiento previo dentro de los plazos establecidos, por lo que se inició la tramitación del recurso contencioso-administrativo. Al suspenderse los plazos por el Estado de Alarma, y retomarse en el mes de junio, continuó el procedimiento y ahora se ha dado luz verde a los Servicios Jurídicos para interponer el recurso. 


El Gobierno regional asegura que "ha defendido y defenderá siempre los intereses de los regantes murcianos y no permitirá que se prive a la Región de lo que por Ley le pertenece".

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad