Ayudas y Financiación

Sánchez defiende los fondos de la PAC alcanzados en el último Consejo Europeo, logrados en un contexto "muy complicado"

miércoles, 29 de julio de 2020

Pedro Su00e1nchez Congreso Diputados (Foto La Moncloa)



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles los fondos de la Política Agraria Común (PAC) alcanzados en el último Consejo Europeo, como parte de unas negociaciones llevadas a cabo en un contexto "muy complicado".


En su intervención en el pleno del Congreso para explicar el pacto logrado la semana pasada entre los líderes de los países de la Unión Europea (UE), Sánchez ha subrayado que ha conseguido la "meta marcada" de mantener la misma cuantía de la PAC para las ayudas directas y las medidas de desarrollo rural y de mercado, "en un contexto muy complicado" y "agravado por la pandemia".


"Podemos concluir que hemos logrado el apoyo europeo merecido para garantizar la sostenibilidad económica, social y ambiental de nuestros agricultores y ganaderos", ha dicho el jefe del Gobierno, quien se ha mostrado "convencido" de que esto será motivo de satisfacción para las fuerzas políticas.


El Ejecutivo estima que España recibirá 47.682 millones de euros de la PAC, una cantidad similar a la del periodo precedente, cuando fue de unos 47.500 millones, mientras que las organizaciones agrarias lamentan que los fondos de la PAC a escala comunitaria se reducirán al menos un 10 % para el periodo 2021-2027.


La dotación del marco financiero plurianual en la UE, en el que se enmarca la política agraria, será "algo inferior a la deseada por los países que apoyamos una Europa fuerte", ha señalado Sánchez, en alusión al paquete de 1,074 billones de euros, al que se suman los 750.000 millones del fondo de recuperación para superar la crisis del coronavirus.


"El sector agroalimentario y la revitalización del medio rural están entre las prioridades del Gobierno", ha enfatizado el presidente, tras calificar de "ejemplar" el comportamiento de la agroindustria durante el confinamiento para abastecer de alimentos a la población.


Sánchez también ha manifestado que las reivindicaciones de los agricultores por unos precios justos en el campo "son asumidas plenamente por el Gobierno".


En ese sentido, ha mencionado los acuerdos con las organizaciones agrarias y las modificaciones legislativas impulsadas para mejorar la transparencia y la formación de precios en el sector agroalimentario. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad