Industria Agroalimentaria

Cooperativas Agro-alimentarias valora el acuerdo sobre la PAC y ve "una oportunidad" en nuevo fondo

miércoles, 5 de agosto de 2020


Manipulado naranjas (Foto Cooperativas AgroAlimentarias Andalucía)


Cooperativas Agro-alimentarias consideran importante que se haya alcanzado un acuerdo sobre la Política Agraria Común (PAC) en la Unión Europea y ven una oportunidad de desarrollo en los nuevos fondos disponibles.


Así lo ha expresado a Efeagro el presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca, que se entrevistó con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien le trasladó los resultados de la cumbre europea de la semana pasada y el calendario previsto en el futuro.


En alusión a la PAC, Villafranca ha destacado que, más allá del presupuesto asignado -el Gobierno calcula que España recibirá 47.682 millones de euros-, "lo importante es haber alcanzado un acuerdo".

"Para nada queríamos que se dilataran más en el tiempo" las negociaciones, ha sostenido el presidente de Cooperativas, tras considerar que el fondo de recuperación de la crisis del coronavirus, de un total de 750.000 millones de euros, es una "oportunidad".

A su juicio, "el sector agroalimentario tiene que estar presente" y colaborar para relanzar proyectos financiados con parte de ese fondo.

Entre las prioridades, Villafranca se ha mostrado a favor de que las inversiones se destinen a mejorar la gestión del agua y los regadíos, así como a hacer las explotaciones más competitivas y sostenibles, en línea con los nuevos requisitos ambientales propuestos por la Comisión Europea.

Ha señalado la necesidad de "actualizar las industrias agroalimentarias" y "dar estabilidad a los productos de alimentos", como una forma de lucha contra el despoblamiento. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD