Industria Agroalimentaria

Cuatro de cada diez jamones españoles se elaboran en empresas de Castilla-La Mancha

lunes, 10 de agosto de 2020


Jamón


Castilla-La Mancha cuenta con 17 empresas certificadas para la elaboración de jamón serrano de calidad diferenciada, que producen cada año más de seis millones de piezas, lo que supone el 40 por ciento de la producción nacional.

Así lo ha señalado la directora general de Alimentación, Elena Escobar, tras participar en una cata del concurso Gran Selección 2020 en Tomelloso (Ciudad Real), ha informado la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en una nota de prensa.

Escobar ha destacado la importancia de estos galardones, los más antiguos de la región, y ha defendido que el Gobierno regional fomenta y promueve los 47 productos de calidad diferenciada con los que cuenta Castilla-La Mancha.

En su edición de 2020, el concurso concederá un Premio Gran Selección al jamón serrano de Castilla-La Mancha con Especialidad Tradicional Garantizada, un premio Selección Plata a los siguientes diez jamones que obtengan mayor puntuación y como mínimo por encima de los 270 puntos, y un premio Selección Bronce a los diez siguientes con una puntuación igual o superior a 240 puntos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD