Ganadería y Pesca

Luengo destaca "la cantidad y la calidad" de las capturas de pescado realizadas por la Cofradía Pescadores de San Pedro del Pinatar

miércoles, 12 de agosto de 2020


Pescadores faenando en el puertoFotoregmurciacom 4


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente visitó la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, donde subrayó "el avance positivo de la campaña de capturas, en la que destaca la cantidad y la calidad del pescado".


"Celebramos el buen rendimiento que está teniendo esta campaña de uno de nuestros grandes representantes del sector primario. La Región de Murcia produce pescado de gran calidad, y gran parte procede del Mar Menor donde tenemos la fortuna de un alto número de capturas de un pescado de calidad y con todas las garantías sanitarias", añadió.


El consejero explicó también que la Cofradía "ha estrenado un nuevo sistema que hace más moderna y eficaz la subasta de pescado, que cada día se lleva a cabo, gracias a una ayuda de 150.000 euros gestionada por la Comunidad y de la que el Gobierno regional financia el 25 por ciento y el resto el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca".


Por último, Luengo quiso tener un reconocimiento con los pescadores de la Región de Murcia y "especialmente con los del Mar Menor, quienes durante el último año han tenido que enfrentarse a las consecuencias provocadas por la pandemia de la COVID-19, así como los numerosos episodios climatológicos que han comprometido a la pesca, y la situación del ecosistema durante los meses finales de 2019".

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad