Formación

‘AgritechMurcia’ impulsará la tecnología agrícola en Ecuador mediante intercambios formativos

martes, 25 de agosto de 2020

105234 20200825reuniu00f3n Ecuador


La plataforma‘AgritechMurcia’ impulsará la tecnología agrícola en Ecuador mediante intercambios de expertos en tecnología agrícola en ponencias, seminarios y jornadas; así como a través de la transferencia de tecnología y el intercambio de personal en centros de investigación.


Asimismo, se promoverá la relación con el sector empresarial en el desarrollo de proyectos de cooperación para la modernización de las empresas, planificación del desarrollo de tecnologías agrícolas y comunicación, y encuentros empresariales.


‘AgritechMurcia’, que actuará como interlocutor destacado para organizar las diferentes actividades, es una plataforma avalada por el Gobierno regional, integrada por 21 empresas de tecnología agrícola de la Región, centros de investigación (Cebas-Csic e Imida) y la Universidad Politécnica de Cartagena. La tecnología y la innovación desarrollada por el conjunto de sus miembros les permiten crear soluciones adaptadas a todo tipo de agricultura en cualquier parte del mundo.


El año pasado 155 empresas murcianas vendieron sus productos en Ecuador, por un importe próximo a los 16 millones de euros, casi el doble de lo exportado en 2015. Destacan los envases y embalajes (6,34 millones de euros), equipos para la manipulación de fluidos (3,1 millones) y maquinaria (2,2 millones). 


En el conjunto nacional, la Comunidad Autónoma ocupa el séptimo puesto en el ranking de regiones exportadoras españolas al país andino, según los datos aportados por el Gobierno regional.


La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, mantuvo una reunión con el secretario general del Gabinete del Gobierno de Ecuador, Juan Sebastián Roldán, con el objetivo de consolidar la relación comercial con este país.


Martínez Vidal destacó que esta colaboración con Ecuador “resultará muy beneficiosa tanto por los importantes desarrollos agrícolas que se están llevando a cabo en ese país para mejorar su enorme potencial, como para las empresas del sector en la Región de Murcia, que a través de ‘AgritechMurcia’ ocupan posiciones de liderazgo en el sector agrotecnológico en un centenar de mercados”.



PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad