Industria Agroalimentaria

Luengo visita las instalaciones de la empresa Moyca, en Totana

martes, 1 de septiembre de 2020

20200831Moyca



El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó ayer las instalaciones de la empresa Moyca, en Totana, dedicada especialmente a la producción, manipulación y comercialización de uva de mesa sin semillas.


Luengo destacó "los avances en la investigación de nuevas variedades de uva de mesa, a través de los trabajos de mejora genética de la vid y la renovación varietal, que permiten ofrecer un producto muy apreciado en los mercados nacionales y extranjeros".


Asimismo, puso de relieve que se trata de una empresa "referente en este producto; que cuenta con más de 6.000 trabajadores y 31 miembros productores y alcanzó un volumen de negocio el último año de 116,5 millones de euros". 


"Todo ello, teniendo en cuenta que la Región es la principal productora nacional, ya que cultiva el 46 por ciento del total de hectáreas, produce el 66 por ciento del total de toneladas y exporta el 68 por ciento de la uva de mesa nacional", añadió Luengo, según una nota del Gobierno regional.


El consejero subrayó la "vocación de crecimiento, desarrollo y permanente puesta al día e innovación que alienta a Moyca, lo que tiene su reflejo en una inversión de 18 millones de euros en los tres últimos ejercicios, que ha sido respaldada por la Comunidad Autónoma, a través de las ayudas a la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, con 8,7 millones de euros".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD