Vino, Cava y otras bebidas

Andalucía cifra en 1,3 millones la pérdida de fondos de la UE para los viticultores andaluces

martes, 15 de septiembre de 2020

Viñedos 2 (Foto Junta de Andalucía)



Andalucía ha cifrado la pérdida de recursos para el sector del vino en 1,3 millones de los fondos europeos por la gestión del Gobierno central, según un informe de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que ha presentado este martes al Consejo de Gobierno.


En ese informe se exponen las acciones emprendidas para compensar la pérdida de recursos que ha generado a Andalucía la fórmula, vía real decreto, articulada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para activar medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19, según la Oficina de Comunicación de la Junta.


Según la Consejería, el sistema utilizado en esta convocatoria por parte del Gobierno de España ha sido diseñado en beneficio de otras comunidades autónomas, pues se trata de una convocatoria a cuya financiación Andalucía aporta 1,8 millones de euros de fondos del Feaga que ya le habían sido asignados y, finalmente, el sector vitivinícola andaluz recibirá 380.000 euros.


Ha denunciado que "la Junta de Andalucía deja de gestionar para el sector 1,3 millones en un momento de máxima relevancia" y ha indicado que Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid y Andalucía son las comunidades que menos ayudas perciben.


Estas medidas fueron aprobadas por el Parlamento europeo para hacer frente a la perturbación del mercado causada por la pandemia de la covid-19 y se contemplan subvenciones para el almacenamiento privado, la cosecha en verde y la destilación de crisis.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD