Legislación

El FEGA publica las normas sobre gestión de crisis para organizaciones hortofrutícolas

martes, 29 de septiembre de 2020

FondoEspaoldeGarantaAgrariaFEGA



El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado en su página web una actualización de las normas de coordinación de los procedimientos de gestión de crisis de los programas operativos (PO) de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH).


La circular explica que su objeto es garantizar la aplicación armonizada de la normativa comunitaria sobre las medidas de gestión de crisis aplicables en el sector hortofrutícola.


Respecto a las retiradas, el documento fija las actuaciones y trámites previos a la realización de las operaciones, concreta los procedimientos de coordinación necesarios para la ejecución de los controles y establece los controles de primer y segundo nivel que deben realizarse.


En cuanto a la cosecha en verde y renuncia a efectuar cosecha, el FEGA precisa la información mínima que debe contener la notificación de las operaciones y las condiciones que deben reunir dichas operaciones para que no se derive de su aplicación ninguna repercusión negativa fitosanitaria o para el medio ambiente. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD