Ayudas, financiación e inversión

El Consorcio del Consejo de la Huerta de Valencia contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros

lunes, 5 de octubre de 2020

Campos huerta cultivos (Foto Generalitat Valenciana)



El Pleno del Consell ha aprobado el presupuesto de 2020 del Consorcio del Consell de l'Horta de Valencia, que asciende a 1.346.360 euros. Estos recursos se destinan a personal, funcionamiento e inversiones.


Fuentes del Gobierno valenciano recordaron que el Consell de l'Horta de Valencia inició su andadura en febrero de 2020 a partir de la ley 5/2018, de 6 de marzo, de la Generalitat, de l'Horta de Valencia

Es una entidad que tiene por objeto garantizar la pervivencia y promover la dinamización de las actividades agrarias en la huerta de Valencia, fomentando una agricultura más respetuosa con el medio ambiente, la posibilidad de permitir usos y actividades complementarios y compatibles con las actividades agrarias, para mejorar la sostenibilidad económica, social y ambiental del territorio.

Entre sus objetivos también se encuentra el de fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan a la huerta, la soberanía alimentaria, la reconexión campo-ciudad e impulsar un sistema agroalimentario local.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD