Frutos secos y cereales

La cosecha de la DOP Arroz de Calasparra crecerá un 20% esta campaña, superando los 3 millones de kilos

jueves, 15 de octubre de 2020

Arrozales de Calasparra coto (Foto DOP Calasparra)



La cosecha de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Arroz de Calasparra superará contando todas las variedades los 3 millones de kilos, lo que representa un aumento del 20 por ciento respecto a la pasada campaña, que alcanzó los 2,5 millones de kilos.


Así se puso de manifiesto en el transcurso de la visita realizada por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, a los cultivos de arroz de la Denominación de Origen Arroz de Calasparra coincidiendo con el inicio de las labores de siega y recolección. 


Luengo recorrió los cultivos acompañado de representantes de la DOP, "uno de los productos más representativos de la Región de Murcia y el primer arroz del mundo que contó con el aval de calidad de la Denominación de Origen", detallando que "este año se han sembrado 500 hectáreas, de las que 332 corresponden a la variedad Balilla x Sollana, 123 a Bomba y 47 a Balilla x Sollana ecológica".


El consejero destacó "el compromiso de los agricultores del sector del arroz con el medio ambiente, que aprovechan la circulación del agua para adaptar el ciclo del cultivo con un flujo permanente, sin apenas consumo hídrico, respetando la rotación de cultivos con cereales como trigo o maíz y favoreciendo la regeneración natural del subsuelo".


La DO Arroz de Calasparra cuenta con una superficie inscrita en el Registro de parcelas de la Denominación de Origen Calasparra, es de unas 1.000 hectáreas, de las cuales, debido a la rotación con otros cultivos, se suelen sembrar anualmente entre 500 y 700. 


Está constituida por tierras de cultivo ubicadas en los términos municipales de Calasparra y de Moratalla, en la Región de Murcia, y de Hellín en la provincia de Albacete, en Castilla-La Mancha.


105797 20201014ArrozCalasparra



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD