Organizaciones agrarias y de productores

Asozumos ve un "ataque" a los productores la subida del IVA a bebidas azucaradas y un "perjuicio" para la hostelería

lunes, 19 de octubre de 2020

Zumo naranja (Foto Asozumos)



La Asociación Nacional de Fabricantes de Zumos de España (Asozumos) ha manifestado su "preocupación" por la propuesta del Gobierno de aumentar el IVA a las bebidas azucaradas o con edulcorantes añadidos, y ha calificado la decisión como un "ataque" a los productores y un "perjuicio" para hostelería.


A su juicio, "este tipo de impuestos", incluidos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021, "no sirven para favorecer los hábitos saludables en la población", según ha insistido la asociación.


Para la entidad, esta decisión es un "claro ataque contra los intereses de los productores españoles de cítricos, melocotones, uva y otros sectores hortofrutícolas", cuando "la industria del zumo tiene un importante papel vertebrador en el sector español de las fruta y verduras, y contribuye a su buen funcionamiento".


La hostelería, que "tanto está sufriendo por la situación actual generada por la crisis del Covid-19", también se verá afectada.


Asozumos ha recordado que, según el Decreto 781/2013, de 11 de octubre, "no se permite la adición de azúcares añadidos ni edulcorantes en los zumos de fruta comerciales", por lo que contienen "únicamente el de la fruta de la que proceden".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD