Industria Agroalimentaria

Embutidos Martínez invertirá 17 millones para ampliar su fábrica de Cheste (Valencia)

miércoles, 21 de octubre de 2020

Embutidos Martu00ednez (Foto embutidosmartinezweb)



La empresa de embutidos frescos, carnes picadas y preparados cárnicos Embutidos Martínez invertirá 17 millones en ampliar su fábrica de Cheste (Valencia) para aumentar su capacidad anual de producción e incorporar la última tecnología para ganar agilidad y flexibilidad y reforzar la seguridad alimentaria.


Las nuevas instalaciones, con 8.600 metros cuadrados, estarán preparadas para la fabricación de elaborados cárnicos como carnes picadas, hamburguesas, albóndigas y otros elaborados frescos, incorporando el desarrollo de nuevos productos basados en proteínas alternativas, ha informado la empresa.


Las obras, ya iniciadas y que finalizarán en el segundo trimestre de 2021, se desarrollan bajo el Plan Estratégico de Sostenibilidad que trazado por la compañía y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 las Naciones Unidas.


La inversión, que ampliará las actuales instalaciones de la compañía en el Polígono Industrial Castilla, se enmarca dentro de la estrategia de calidad total y modernización de las compañías de la familia Martínez.


La ampliación le permitirá adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias del consumidor y en ese sentido, cobran especial relevancia los nuevos derivados provenientes de las proteínas alternativas vegetales, a los que la compañía está prestando especial atención.


Uno de los principales pilares de Embutidos Martínez, proveedor de Mercadona, es su vocación innovadora. La ampliación de la planta de Cheste tiene como objetivo principal reforzar y seguir mejorando la propuesta de valor y servicio, manteniendo el foco en la máxima calidad y seguridad alimentaria, teniendo al cliente como principal origen de toda la estrategia.


Ello, unido a la incorporación de las últimas tecnologías va a suponer el contar en Valencia con una de las plantas de elaborados cárnicos frescos más punteras de Europa.


Una vez concluidas estas obras, las instalaciones de Embutidos Martínez en Cheste dispondrán de una superficie industrial total de 20.000 m2, que contará con tres bloques sectorizados.


Además, con estas nuevas instalaciones, la compañía va a reforzar el control de las materias primas con el objetivo de garantizar la máxima seguridad alimentaria.


Todo este proceso se implementará con metodologías desarrolladas por la propia compañía junto con la empresa tecnológica industrial DCM, también del Grupo empresarial Martínez y experta en desarrollo de tecnología para el sector de la alimentación.


Este nuevo desarrollo dota a la empresa de más sistemas de seguridad alimentaria y control para poder reaccionar ante cualquier contingencia en alguno de sus puntos de fabricación. Las nuevas instalaciones se están construyendo siguiendo los criterios para preservar el medio ambiente, y contarán con las últimas tecnologías que permiten un consumo sostenible y un uso eficiente de los recursos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD