Organizaciones agrarias y de productores

Juan José Laso, elegido nuevo presidente de la APAG

jueves, 22 de octubre de 2020

Antonio Zahonero con Juan Jose Laso (Foto APAG)


Las elecciones celebradas el pasado martes han confirmado en las urnas el cambio en la presidencia de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara, que desde ahora ostenta Juan José Laso Palomares, agricultor profesional de Cabanillas del Campo, a su vez elegido presidente de la SAT comercializadora Coagral.


Laso entra con un equipo renovado de tres vicepresidentes, formado por Julián Lucas Martínez (vicepresidente agrícola), Ataulfo Gamo Castell (vicepresidente ganadero) y, por primera vez, en la casa, una mujer, María Cruz González de León, como vicepresidenta forestal, ha informado APAG en nota de prensa.


En las elecciones se han renovado además 5 vocales agrícolas y 2 vocales ganaderos, según ha informado el secretario general de la organización, Antonio Torres, que ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo directivo saliente, liderado por Antonio Zahonero.


Zahonero, tras 30 años en el cargo, ha destacado que “éstas no han sido unas elecciones más y no ha habido vencedores ni vencidos", al haberse presentado una única candidatura, con lo que ha sido un cambio generacional, y ha apostillado: "ha llegado el momento de que una nueva generación tome el pulso y el timón de esta casa, que tiene más de 40 años de vida”.


En opinión de Zahonero, APAG ha desarrollado una labor muy importante para el sector agrario en la provincia, en formación, en servicios y en la comercialización a través de su Sat Coagral, como estabilizador del mercado.


Los vicepresidentes salientes, Fernando Sánchez, Angel López y Julián Calvo, han agradecido la confianza de todos los socios en esta etapa y han animado a sus sucesores a asumir los nuevos retos que se les presentan, ser valientes “e inculcar el asociacionismo y el cooperativismo, porque es la única forma de defender al sector”.


Por su parte, el presidente electo ha dedicado unas emotivas palabras a su antecesor, de quien ha dicho:“hace 35 años Antonio Zahonero tomó las riendas de esta organización, entonces sólo tenía ilusión y hoy APAG es una organización fuerte, modélica, con una potente SAT Coagral, con casi 3.000 socios, un importante volumen de facturación y cerca de 60 empleados".


Laso ha recordado también al anterior secretario general y gerente, ya jubilado, Angel García, al que ha agradecido su apoyo y sus consejos.


El actual presidente ha dejado claro que APAG sigue gobernada por agricultores y ganaderos profesionales, ha afirmado que, "hoy más que nunca, necesitamos una APAG fuerte, ágil y reivindicativa" y ha concluido que “no nos van a faltar ni ganas, ni trabajo ni pasión para mejorar esta organización”.


Juan José Laso es agricultor profesional con una explotación mixta de secano y regadío en Cabanillas del Campo y ha sido vocal de la Junta directiva de APAG desde el año 2002.


Los cargos electos serán ratificados el próximo día 6 de noviembre en una Asamblea Extraordinaria. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD