Ganadería y Pesca

Interovic lanza 'AWIS', su sello para certificar el bienestar animal

jueves, 19 de noviembre de 2020

Logo AWIS Ovino caprino webcm



La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) ha lanzado su sello de compromiso de bienestar animal bajo el nombre Animal Welfare Interovic Spain (AWIS).


El sello tiene como objetivo que la carne y los productos derivados del ovino y caprino cuenten con la garantía de cumplir con los "más altos" estándares relativos al bienestar animal y trazabilidad.


Para obtener este sello, deberán superar más de un centenar de requisitos científico-ténicos, establecidos por la interprofesional, "ofreciendo y garantizando un alto nivel" de protección de los animales, según explicaron fuentes de Interovic.


Un compromiso que nace, según el director de Interovic, Tomás Rodríguez, porque es "nuestra obligación moral y deontológica" como profesionales, ganaderos e industriales que están "comprometidos en proporcionar al animal los cuidados y entorno necesarios en todas sus fases de producción para su correcto desarrollo físico y psicológico y asegurar su cumplimiento".


El principal objetivo de este esquema es certificar unas condiciones óptimas en cuanto al bienestar animal y evitar cualquier situación de estrés o sufrimiento innecesario en los animales.


Este esquema de certificación se aplica desde la producción de lechales y cabritos, pasando por los centros de tipificación y cebaderos, hasta en las últimas fases del proceso productivo, incluyendo controles en el punto de venta.


Además, recoge también la certificación de la piel y de la lana.


Este certificado se integra en el sello "Compromiso bienestar Animal" que están desarrollando varias interprofesionales españolas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD