Naturaleza

Subvención al IEO para el seguimiento de las praderas de posidonia oceánica y el cambio climático en el litoral

viernes, 20 de noviembre de 2020


PlantaposeidoniaocenicaFotoCARM


El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 37.000 euros al Instituto Español de Oceanografía para continuar el proyecto de la Red de seguimiento de las praderas de posidonia oceánica y el cambio climático en el litoral de la Región, mediante la suscripción de un convenio de colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. 


La ayuda está financiada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y el resto por la Comunidad Autónoma.


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y el Instituto Español de Oceanografía desarrollan desde 2004 este proyecto, que aporta información de gran validez para continuar profundizando en el conocimiento sobre las praderas de posidonia oceánica y poder utilizar los registros acumulados como herramienta para la gestión y ordenación del litoral.


Las praderas de posidonia oceánica representan una de las comunidades biológicas de mayor importancia en el ecosistema litoral, por lo que han sido calificadas como Hábitat Natural de Interés Comunitario, con la consideración de Hábitat Prioritario, para cuya conservación es necesario designar zonas especiales de conservación.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD