Ganadería y Pesca

La especulación y la pandemia están causando "estragos" en el sector del pollo que no recupera la caída en ventas

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Pollo entero (Foto Propollo)



La especulación y la pandemia están "haciendo estragos" entre los productores de pollo, en un contexto de caída de ventas por la "ausencia" del turismo y "el bajón" de la hostelería que "no se ha compensado por el incremento de costes en los hogares".


Hay un menor consumo de pollo que está llevando a los ganaderos a espaciar las crianzas y a criar menos animales, con granjas por debajo de su capacidad, lo que está llevando a asumir pérdidas "equivalentes a dos meses de trabajo", según explicaron fuentes de UPA. 


Mientras, los costes fijos se mantienen e incluso se incrementan como sucede con los piensos, ha añadido. En el caso de la soja, por ejemplo, se ha encarecido en un 25% desde agosto, un encarecimiento fruto "fundamentalmente" de la especulación de los fondos de inversión.


UPA ha pedido además a la distribución que rechace las importaciones de pollo congelado a bajo precio y adquieran así "un compromiso con el pollo español".


Hay países, "como Polonia", que están "intentando colar" en España ese producto a bajo precio.


UPA ha pedido asimismo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que active medidas de gestión de mercado para gestionar las cerca de 30.000 toneladas de pollo congelado que están almacenadas actualmente y articule medidas de apoyo a los productores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD