Lácteos

Subvención de 8.700 euros a Nucolemur para realizar el control lechero oficial en la Región de Murcia

viernes, 27 de noviembre de 2020

20160703FOTOCabramurciana



El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 8.762 euros al Núcleo de Control Lechero de la Región de Murcia (Nucolemur) para la realización del control lechero oficial en el ámbito regional. 


La finalidad de dicho control es la evaluación genética de los reproductores de las especies de ganado vacuno, ovino y caprino de aptitud lechera para mejorar las producciones lácteas, para lo que se comprueba sistemáticamente la calidad de la leche producida y la de sus componentes.


La subvención cubrirá los costes que generan las actividades de control lechero oficial, y evita que supongan una merma en la rentabilidad de las explotaciones de aptitud láctea en la Región, en especial a la raza caprina murciano-granadina.


La financiación, tramitada y gestionada por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, se efectuará por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


Nucolemur es desde 1979 la única asociación de titulares de explotaciones caprinas reconocida para la ejecución del control lechero oficial. Concurren por tanto razones de interés público en la concesión de esta ayuda. 


La mejora genética permanente y continuada, a través del control del rendimiento lechero, facilita la rentabilidad de los sectores ganaderos de aptitud láctea en la Región de Murcia, en especial a la raza caprina murciano-granadina, como medio de asegurar la viabilidad futura de la misma y su proyección internacional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD