Laboral

Convocan una huelga para el 14 de diciembre contra la desregulación de jornada en los almacenes de cítricos

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Manipulado naranjas (Foto Cooperativas AgroAlimentarias Andalucía)


Los sindicatos UGT y CC.OO han convocado una huelga a partir del 14 de diciembre contra la desregulación de la jornada laboral en los almacenes de cítricos, tras la postura de la patronal de "mantener la obligación de trabajar ocho horas diarias de lunes a sábado o nueve de lunes a viernes de forma obligatoria".


El pasado viernes se produjo la novena reunión de la negociación del convenio de manipulado y envasado de cítricos de la Comunidad Valenciana, que regula las relaciones de los almacenes con sus trabajadores, en la que la propuesta de la patronal es "imponer a las plantillas la novena hora de forma forzosa o a trabajar los sábados, todo al mismo precio", algo que los sindicatos convocantes de la huelga consideran "indecente".


"Desde CC.OO y UGT consideramos una indecencia que después de 4 meses de negociación sigamos con la postura de liberalizar absolutamente la jornada, para que las empresas dispongan de la vida de las personas a su antojo", han criticado en un comunicado ambos sindicatos.


Ante la imposibilidad de llegar a acuerdos, han decidido convocar una huelga desde el 14 de diciembre hasta el día 20, aunque su objetivo es que sea indefinida si no se alcanza un acuerdo.


Los sindicatos exigen una jornada de lunes a viernes y de 8 horas diarias, estabilidad en el empleo. incrementos salariales dignos, eliminación de la categoría de encajadora sin experiencia y cláusulas de conciliación familiar.


Según indican, "es de justicia que las personas que trabajan en el sector sean reconocidas. Han sido y son esenciales y no vamos a permitir ni la desidia ni el desprecio de la patronal". 

Noticias relacionadas
La patronal dice que se respeta la jornada y ve "irresponsable" la huelga en los almacenes de cítricos en la C. Valenciana

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD