Laboral

Las primeras 500 temporeras marroquíes llegarán a Huelva el 30 de diciembre

lunes, 14 de diciembre de 2020

FresaP2dnFotoEfeJuntadeAndaluca



Las primeras 500 temporeras con contrato en origen de las 14.000 que se desplazarán a Huelva para participar en la campaña agrícola, principalmente en la fresa, llegarán el próximo 30 de diciembre, y lo harán con una PCR negativa realizada con 72 horas de antelación a abandonar su país.


Estas 500 mujeres, según ha precisado a Efeagro el secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra, forman parte de un primer grupo de 4.156 en el que se incluyen repetidoras de varios años y ya fidelizadas en el campo onubense.


El dispositivo y la cifra de los distintos grupos de temporeras que se irán desplazando de manera progresiva hasta que, en marzo, esté en Huelva todo el contingente, están aprobados por el Gobierno de España y el de Marruecos.


Con sus visados ya en regla para poder viajar, esta previsto que estas primeras mujeres embarquen en un ferry en el puerto de Tánger MED de Marruecos, a las 14:00 horas del 30 de diciembre, llegando ya por la noche al puerto de Algeciras (Cádiz), desde donde serán trasladadas en autobús hasta la provincia de Huelva.


Se han programado un total de ocho viajes, cada miércoles y viernes -salvo el 1 y el 6 enero por festivos- hasta finales de enero, que será cuando las 4.156 mujeres de esta primera fase ya estará en territorio onubense. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD