Cítricos

Ocho limones de dos metros de altura inundan de color y sabor el centro de Málaga en la exposición de arte urbano Lemon Art

viernes, 18 de diciembre de 2020

Lemon Art Sostenible



Ocho limones gigantes de dos metros de altura y 330 kilos inundan de color y sabor el centro de la capital en estas fechas navideñas. Desde hoy y hasta el 1 de enero, el céntrico Paseo del Parque malagueño (lateral sur) alberga la llamativa exposición itinerante The Lemon Art Exhibition Tour que recorre Europa para divulgar las bondades del limón europeo.


Tras su paso por Madrid, la exposición Lemon Art aterriza en Málaga, una de las zonas productoras de limón más destacadas de Europa. “A través de esta exposición cultural tan visual queremos transmitir que el limón producido bajo el modelo europeo es el de mayor calidad, frescura, sostenibilidad y seguridad alimentaria”, aseguran desde la interprofesional del limón y el pomelo Ailimpo, organización coordinadora de la campaña Welcome to the Lemon Age en la que se enmarca esta acción.


Se trata de una acción colaborativa inédita entre el sector del limón europeo y el Grupo pro Arte y Cultura, un grupo de intelectuales que integran más de 600 artistas de todo el Mundo y que preside el pintor Pedro Sandoval, ganador en dos ocasiones en la Bienal de Florencia. La muestra viajará posteriormente a Valencia, París, Berlín y Sitges.



Bajo la coordinación de la pintora y fundadora del grupo Mayte Spínola, ocho artistas europeos han creado estos diseños tematizados a través de la personal visión que cada uno de ellos tiene del limón, un alimento con mucho que contar.


“Es un proyecto para dar a conocer a todo el Mundo que los mejores limones son los que se producen en la cuenca del Mediterráneo. Hemos diseñado unos limones apetecibles que van a enamorar a los europeos”, afirma Spínola, autora de uno de los limones.


Mario Villarroel ‘Villasierra’, Linda de Sousa, Rosa Gallego, Manuela Picó, Amparo Alegría, la alemana Elizabeth Junghans y el francés Josè Antoine Zaragoza completan la nómina de artistas. El resultado es una serie de piezas muy frescas y visuales. Juan Rafael Alonso ha sido el diseñador de estas estructuras con forma de limón de chapa recubierta de capas de resina y fibra de vidrio que se sostiene sobre una estructura cuadrada.


De esta forma, los limones saltan del árbol a la calle para reivindicar sus cualidades y visibilizar el esfuerzo de los más de 20.000 personas que trabajan a diario en este sector para que cada limón producido bajo el exigente modelo europeo llegue con la máxima calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad a los hogares de los europeos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD