Ayudas, financiación e inversión

El gobierno de Castilla- La Mancha persigue garantizar mismas oportunidades a la ciudadanía en medio rural

miércoles, 23 de diciembre de 2020


Campo rural


El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por "el diálogo, la cercanía y la colaboración" entre administraciones para mejorar los servicios que se prestan y garantizar, así, las mismas oportunidades a la ciudadanía en el medio rural.


Así lo reseñaba el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, que visitó el municipio de Pelahustán donde mantuvo una reunión con el alcalde, Ramón García-Soto, para conocer de primera mano los proyectos del equipo de Gobierno del Consistorio para el municipio, ha informado una nota de prensa.


"El Gobierno autonómico trabaja para que en toda la región la ciudadanía pueda disponer de los mismos servicios y tenga las mismas oportunidades con independencia de dónde residan", subrayó Gómez, quien insistió en que es "imprescindible" el apoyo entre las distintas administraciones, especialmente en municipios como Pelahustán, que "ha experimentado notables mejoras en los últimos años".


En concreto, entre otras acciones, Gómez destacó como el Plan de Carreteras de la Sierra de San Vicente, donde el Gobierno regional ha destinado unos tres millones de euros y el próximo invertirá otros dos millones más, "permitirá comunicar el este y el oeste de la sierra".


El delegado gubernativo reseñó, asimismo, la colaboración entre Ejecutivo regional, Diputación de Toledo y ayuntamiento que "ha permitido la movilización de medio millón de euros para mejorar la vida de sus vecinos" y citó las mejoras en calles y edificios municipales, la creación de empleo y ayudas a autónomos, o en la puesta en marcha de un punto de inclusión digital para dotar de acceso a la administración electrónica.


Igualmente, Gómez destacó la ayuda de 40.000 euros otorgada por el Gobierno regional para la elaboración del plan urbanístico de la localidad, "un proyecto fundamental para definir y ordenar el desarrollo del municipio y poder facilitar la llegada de nuevos habitantes e inversiones privadas", aseguró.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD