Industria Agroalimentaria

El sector de gran consumo reclama ayudas directas y exenciones fiscales para garantizar liquidez a las empresas

jueves, 21 de enero de 2021

Industria alimentaria pouchu00e9s (Foto AlnutW)



La patronal del sector de gran consumo ha valorado la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aprobada por el Gobierno, pero ha insistido en que hacen falta ayudas directas y exenciones fiscales para garantizar que las empresas tengan suficiente liquidez.


La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha celebrado que los ERTE se amplíen hasta el 31 de mayo, ya que esta medida ayudará "a proteger el empleo" en un contexto marcado por la pandemia y su impacto en la economía, aunque ha subrayado que se trata de un apoyo "insuficiente" ante la complejidad del escenario actual.


Los responsables de la patronal han destacado que la extensión de los ERTE es fruto del acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno, la CEOE y los sindicatos, y que facilitará afrontar períodos clave para algunos sectores, como es el caso de la Semana Santa para el turismo.


Además, la patronal ha instado al Ejecutivo a "impulsar planes nacionales de ayuda directa para sectores especialmente damnificados", como la hostelería o el comercio no alimentario, en los que las restricciones adoptadas para frenar los contagios por coronavirus "están teniendo un efecto devastador".


Y han reclamado "exenciones fiscales a las compañías que eviten tener que pagar impuestos cuando no se está generando ingresos". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD