Industria Agroalimentaria

Anice asegura que los casos de fraude cárnicos son "aislados y no representan al sector"

martes, 26 de enero de 2021

Industria alimentaria cárnica carne trabajadoras (Foto Junta de Andalucía)



La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha asegurado que los casos que se detectan en España de fraudes cárnicos son "aislados" y "no reflejan la realidad del sector".


Anice ha expresado a Efeagro su "rechazo y denuncia rotunda" hacia estas prácticas, la última de las cuales se conoció ayer domingo y se saldó con la detención de 14 personas por la manipulación, etiquetado y distribución de productos caducados o en mal estado que se encontraban en empresas de Madrid, Toledo y Málaga, y con la incautación de más de 122.000 kilos de producto.


La asociación ha lamentado también que estas acciones "afectan a la imagen y buen hacer" de la industria.


Anice ha mostrado el "firme compromiso" de esta industria con la seguridad y calidad alimentaria, y ha puesto "en valor el trabajo que realizan las empresas y los empleados por cumplir con los reglamentos establecidos".


La industria cárnica "cumple estrictamente los reglamentos establecidos y se rige por sistemas de autocontrol como el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (Appcc)".


Además, "la mayoría" de las cárnicas están certificadas con sistemas de calidad, como la Norma ISO 9000, BRC o IFS, "cumpliendo así con los estándares internacionales" de seguridad alimentaria y "garantizando" que sus productos y servicios cumplen con los requisitos de calidad del cliente y los objetivos previstos.


En el contexto actual por la covid-19, prosigue Anice, se han aumentado los controles, "reforzando la seguridad y calidad alimentaria, medidas que las industrias cárnicas cumplen habitualmente".


Las explotaciones ganaderas y los trabajadores del sector "tienen en cuenta" las medidas y requisitos en materia de higiene y sanidad animal, han insistido desde la organización.


Ha defendido que "todas las industrias alimentarias, y en concreto la industria cárnica, llevan un extenso registro y cuidado" en el desarrollo y producción de sus respectivos productos alimenticios para ofrecer un alimento "con máxima seguridad", en el que se implementan las "correctas" prácticas de higiene "durante toda su producción" hasta llegar al consumidor final. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD