Organizaciones agrarias y de productores

Los exportadores hortofrutícolas murcianos piden que se les incluya en las campañas de vacunación

miércoles, 10 de febrero de 2021

Vacunaciu00f3n sanitarios vacunas (Foto Generalitat valenciana)


El presidente de la asociación de productores y exportadores de frutas y hortalizas Proexport, Juan Marín, ha solicitado que se de prioridad a los agricultores en las campañas de vacunación contra la covid-19 una vez que se haya vacunado a sanitarios y personas mayores.


Según un comunicado de la patronal exportadora agraria, su presidente se ha dirigido a las consejerías de Agricultura de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía para que se tenga en cuenta a los trabajadores del sector como colectivo esencial y se contemple esa reclamación en la redefinición del protocolo de vacunas.


“En Andalucía, Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia somos profesionales que hemos estado y seguimos estando en primera línea para garantizar el suministro de alimentos desde que comenzó el estado de alarma. En ningún momento el campo ha parado, a pesar de los riesgos de contagio por covid”, indica.


Marín incide en la importancia de que la vacuna llegue al sector agrario porque se realizan actividades urgentes en el campo que son muy difíciles de sustituir por otras personas que no sean los profesionales del sector agropecuario.


Explica que en estos momentos se continúa con las campañas de recolección de los diferentes cultivos que no pueden paralizarse, así como los trabajos en almacenes para la preparación de los productos que llenan los lineales de los supermercados de los que se abastecen millones de familias de España y Europa.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD