Formación

Agricultores de Ecuador aprenden técnicas ecológicas de la Región de Murcia

jueves, 11 de febrero de 2021

107046 20210210Encuentro cooperaciu00f3n tu00e9cnica



Agricultores de Ecuador están aprendiendo técnicas ecológicas en un proyecto de cooperación en el que participa la Región de Murcia, dentro de un encuentro 'online' que impulsa la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, a través de la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, impulsó un 'Encuentro de Cooperación Técnica' sobre Agricultura Sostenible, vía telemática, en el que se trasladaron conocimientos y técnicas de agricultura ecológica a profesionales agrícolas de las provincias de Cañar y Cuenca (Ecuador).


El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, destacó que el objetivo de esta iniciativa es “contribuir desde la Región de Murcia a impartir conocimientos que permitan disminuir la pobreza y la desigualdad en el mundo, desde el impulso del Gobierno regional al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible". 


Para ello, añadió, "pretendemos capacitar a técnicos de países en vías de desarrollo, como Ecuador, especialmente en el ámbito de la agricultura ecológica”.


Esta herramienta de cooperación está directamente vinculada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1, 2, 3, 12, 13, 15 y 17 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que luchan por el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres, y alianzas para lograr los objetivos.


En el encuentro participaron representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de la Región de Murcia (COGITARM), del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM), de la entidad certificadora de producción biodinámica Demeter, del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura y del Área de Conservería Vegetal del Centro de Referencia Nacional en Industria Alimentaria.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD