Alimentos de Calidad

Las 80 hectáreas de cultivo de nogal de las zonas altas de Moratalla se integrarán en la nueva DOP 'Nueces de Nerpio'

viernes, 12 de febrero de 2021


Nueces de Nerpio (Foto Asoc para la promociu00f3n de la nuez de Nerpio)


Las 80 hectáreas de cultivo de nogal que hay en las zonas altas de Moratalla se integrarán en la nueva Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Nueces de Nerpio', cuyo procedimiento de tramitación está en marcha en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). 


En la Región de Murcia la superficie total de cultivo de nogal es de 219 hectáreas, según los datos aportados por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.


Según el pliego de condiciones, el ámbito de producción de esta DOP abarcaría en Castilla-La Mancha a todo el término municipal de Nerpio y los de Yeste y Letur (por encima de 900 metros) que pertenezcan a la cuenca hidrográfica del río Taibilla. 


Por su parte, en la Región de Murcia comprendería a todos los polígonos y/o parcelas catastrales ubicados por encima de los 900 metros del municipio de Moratalla y que pertenezcan, igualmente, a la cuenca hidrográfica del río Taibilla.


El director general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez, se reunió ayer con los productores de nueces de Moratalla para abordar esta temática.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD