Industria Agroalimentaria

La exportación de elaborados cárnicos sube un 5% en 2020 a pesar de la pandemia

viernes, 12 de marzo de 2021

MostradorCarnePorcinoFotoMagrama



Las exportaciones de elaborados cárnicos se elevaron hasta facturar 1.238 millones de euros en 2020, un 5% más que en el ejercicio anterior, a pesar del contexto de la pandemia.


De este modo, las ventas al exterior acumulan 11 años consecutivos de crecimiento, período en el que se han "más que duplicado", según el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de CESCE).


La Unión Europea absorbió el 79,5 % del valor de las exportaciones españolas, con Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal, que concentraron conjuntamente el 58,2 % del total exportado, como principales países de destino.


En cuanto a las importaciones, descendieron hasta los 358 millones de euros, un 6 % menos que en 2019: Alemania, Francia, Italia y Países Bajos son los principales países proveedores, agrupando conjuntamente más del 60 % del total importado.


En el mercado interno, la "fuerte" caída de la demanda en el canal de la hostelería y restauración "no pudo ser compensada" por el aumento registrado en hogares, con un valor del mercado de 7.095 millones de euros, un 1,5 % menos que en 2019, según el informe.


En los primeros meses de 2021, los nuevos brotes de coronavirus y el descenso de las ventas en el canal Horeca están condicionando la actividad del sector de elaborados cárnicos, si bien "cabe esperar un repunte de la actividad en el conjunto del año". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD