Industria Agroalimentaria

El Grupo Ferrero comienza a producir sus helados en una fábrica de Valencia

lunes, 15 de marzo de 2021

ICFC (abtigua Avidesa) helados (Foto ICFC)



El grupo Ferrero ha comenzado este mes a producir helados en la planta que la compañía Ice Cream Factory Comaker (ICFC) tiene en la localidad valenciana de Alzira, ha informado el fabricante de origen italiano.


Fuentes del grupo han precisado a Efeagro que han elegido España para su producción mundial en la categoría de helados y que, en una primera fase, los helados producidos en la fábrica de Valencia se distribuirán, además de en España, en Italia, Francia, Alemania y Austria.


En julio de 2019 Ferrero -dueño de marcas como Nutella o Kinder- adquirió una participación “mayoritaria” de ICFC, el mayor fabricante de helados en España, que está presente en más de 15 países y emplea a más de 600 personas.


Los helados de Ferrero “made in Spain” se producirán, bajo las marcas Raffaello y Ferrero Rocher, en la planta de Alzira, una operación con la que el grupo pretende impulsar el segmento de helados con el objetivo de situarse entre los líderes del mercado.


“Ferrero se adentra en un mercado de rápido crecimiento, que es altamente complementario con el portafolio existente de la compañía desde el punto de vista de la estacionalidad y el momento de consumo, y que representa una gran oportunidad”, ha señalado en una nota la directora general del grupo en la península Ibérica, Antonella Sottero.


La compañía, que cerró 2020 con una facturación de 11.400 millones de euros, ha destacado que los helados Ferrero Rocher y Raffaello son “el primer paso de un compromiso con ese sector a largo plazo”, en un mercado en el que tiene previsto aumentar su oferta de productos en el futuro. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD