Ferias

El certamen 'Food 4 Future' tendrá 200 expositores y espera a 5.000 profesionales

viernes, 28 de mayo de 2021


Rueda de prensa presentaciu00f3n Food 4 Future Expo FoodTech 2021 (Xabier Basau00f1ez, Albert Planas, Arantxa Tapia, Bittor Oroz, Rogelio Pozo)


El certamen de innovación alimentaria 'Food 4 Future', que se celebrará del 15 al 17 de junio en Bilbao Exhibition Centre (BEC), contará con más de 200 firmas expositoras y prevé reunir a 5.000 profesionales del sector de la alimentación y las bebidas de una veintena de países.


La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha participado en la presentación de la primera edición de 'Food 4 Future', que conjugará una zona expositiva con un congreso centrado en la digitalización, la sostenibilidad y la alimentación saludable.


Tapia ha destacado que la celebración de este certamen, que se desarrollará de manera presencial y telemática, “es una gran noticia para el BEC y para Euskadi” porque se trata de “un cita profesional” que combina la innovación y la tecnología con el sector de la alimentación.


Ha señalado que Euskadi “se ha posicionado a nivel internacional gracias a su gastronomía” y ha considerado que “ha llegado el momento” de trasladar ese posicionamiento a “la innovación aplicada al sector alimentario, generando empresas y empleo”.


La consejera ha señalado que Food 4 Future “nos brinda una excelente oportunidad” para ello y ha abogado por “aprovecharla desde la máxima responsabilidad e inteligencia” para atender a las nuevas demandas de los consumidores, las nuevas oportunidades de negocio y la lucha contra el cambio climático.


Organizado por Nebext y Azti, 'Food 4 Future' contará con más de 200 firmas expositoras, que presentarán sus soluciones, equipos, tecnología y proyectos innovadores, y 280 expertos internacionales en biotecnología, ciencia y seguridad alimentaria, digitalización, inteligencia artificial, automatización y robótica.


El director general de Nebext, Albert Planas, ha señalado que el objetivo de 'Food 4 Future' es “ayudar a la industria alimentaria a hacer frente a los retos que deberá afrontar en la próxima década para desarrollar una alimentación más saludable para una población cada vez mayor”.


Además, el congreso contará con ponentes internacionales que expondrán “las claves” para afrontar los actuales retos de la industria alimentaria, en una agenda de conferencias que girará en torno a tres temáticas principales: la digitalización, la sostenibilidad y la alimentación saludable.


Esta primera edición del certamen se completa con exposiciones, conferencias y muestra de casos prácticos de digitalización, búsqueda de nuevos modelos de negocio, eficiencia de toda la cadena de valor, sostenibilidad e innovación de producto. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD