Daños por climatología adversa y seguros

Enesa y Agroseguro firman el convenio para seguros agrarios por 235 millones

lunes, 31 de mayo de 2021

DaospedriscoCaravacadelaCruzjunio2017FotoFBAytoCarvacadelaCruz


La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y Agroseguro han firmado el convenio para la ejecución de los planes de seguros agrarios combinados en 2021 que cuenta con un presupuesto para subvencionar las pólizas de 253,77 millones de euros.


Eso supone un incremento del 20% de lo previsto en el convenio anterior, según ha informado este viernes el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).


Este convenio establece las bases de colaboración entre Enesa, que cuenta entre sus funciones principales con la de conceder las subvenciones a la contratación de las pólizas de seguros agrarios, y Agroseguro, al que corresponde la gestión de los seguros agrarios, por cuenta y en nombre de las entidades aseguradoras.


Además de regular el procedimiento de pagos a Agroseguro, el convenio constituye el marco jurídico para el intercambio de información necesaria para ambas partes.


De este modo quedan establecidos los procedimientos de elaboración y suscripción de los seguros agrarios combinados y la información y documentación a aportar por parte de Agroseguro, necesaria para que Enesa desarrolle adecuadamente su función de control y coordinación del Sistema.


Desde comienzos de este año se han dado una serie de eventos meteorológicos adversos que han afectado a las explotaciones agrarias, como la borrasca Filomena, las posteriores heladas o las tormentas de granizo que se han sucedido en distintos territorios.


Por todo ello, el Sistema de Seguros Agrarios, que cuenta para 2021 con nuevas medidas de apoyo que exigen una mayor dotación presupuestaria del MAPA, contribuye "de manera importante" a mantener la viabilidad económica de las explotaciones agrarias, permitiendo que continúen con su actividad en caso de perder sus producciones como consecuencia de este tipo de circunstancias adversas. 


Convenio Enesa Agroseguro


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD