Vino, Cava y otras bebidas

Competencia da luz verde a la compra de Maxxium España por Beam Suntory

miércoles, 21 de julio de 2021


Logo Maxxium España horizointal


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de la distribuidora Maxxium España -responsable de marcas de espirituosos como Brugal, DYC o Larios- por parte de Beam Suntory.


La operación de concentración ha recibido luz verde al considerar que no supone "una amenaza para la competencia efectiva".


Los técnicos de la CNMC han recordado que, de hecho, Beam Suntory ya tenía control sobre la firma previamente.


La multinacional de bebidas espirituosas Beam Suntory llegó a un acuerdo que se hizo público en mayo con su socio Edrington para comprarle su parte en la distribuidora Maxxium España, lo que le permitirá hacerse con el 100 % de la compañía.


Está previsto que la adquisición se haga efectiva el próximo 2 de agosto y hará que la empresa tenga por primera vez su propia fuerza de ventas en España.


No se conoce el montante de la operación, que implica como contrapartida que Edrington asuma el control de la sociedad conjunta ("joint venture") que ambos tienen en Reino Unido.


Las dos compañías ya explicaron que su alianza se prolonga desde hace más de una década, cuando optaron por operar de forma conjunta empresas de distribución de bebidas alcohólicas tanto en España como en Reino Unido y en Rusia, país este último donde no habrá cambios por ahora.


Los directivos de Beam Suntory avanzaron en mayo que cambiarán la marca Maxxium España a partir de enero de 2022, y han calculado que entre las dos firmas emplean a unas 600 personas en el país.


Actualmente, Maxxium es una de las principales empresas de espirituosos en el mercado nacional, donde compite con otras compañías como Pernod Ricard, Diageo, Osborne o Zamora. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD