Vino, Cava y otras bebidas

Beam Suntory cierra la compra de Maxxium y refuerza su apuesta por España

miércoles, 4 de agosto de 2021


Larios 12 au00f1os (Foto Beam Suntury)


La multinacional de bebidas espirituosas Beam Suntory ha completado la compra de la distribuidora Maxxium España -responsable de marcas como Brugal, DYC o Larios-, una operación con la que pretende "reforzar" su apuesta por el país.


La compañía ha informado este martes de que ha cerrado por completo la compra del 50 % que controlaba su socio Edrington en Maxxium España, anunciada el pasado mes de mayo y que ya recibió el visto bueno de las autoridades de Competencia el pasado 20 de julio.


Las partes implicadas no han facilitado el montante de la operación, que incluye como contrapartida que Edrington asuma el control de la sociedad conjunta ("joint venture") que ambos tienen en Reino Unido.


Las dos compañías suscribieron una alianza que se prolonga desde hace más de una década, cuando optaron por operar de forma conjunta empresas de distribución de bebidas alcohólicas tanto en España como en Reino Unido y en Rusia, país este último donde no habrá cambios por ahora.


El grupo resultante en el mercado nacional contará con una plantilla de unas 600 personas, ya que integrará a los antiguos empleados de Maxxium; además, esta enseña desaparecerá como tal el próximo 1 de enero de 2022 y cambiará su identidad corporativa para formar parte de Beam Suntory.


La empresa cuenta en España con oficinas en Madrid y Jerez, además de una planta embotelladora y una destilería en Segovia donde se elaboran marcas españolas como Larios o DYC y se embotellan otras enseñas internacionales de su portafolio.


Con la adquisición de Maxxium, Beam Suntory "tendrá por primera vez una fuerza de ventas propia en el país", según han explicado en un comunicado los responsables de la firma.


Han destacado, asimismo, que la operación se enmarca dentro de su objetivo de "liderar el mercado español en los próximos años".


Maxxium es actualmente una de las principales empresas de espirituosos en el mercado nacional, donde compite con otras compañías como Pernod Ricard, Diageo, Osborne o Zamora. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD