Vino, Cava y otras bebidas

El ICEX impulsa la presencia de alimentos y vinos españoles en la feria Spain's Great Match de Nueva York

viernes, 5 de noviembre de 2021


Feria Spainu2019s Great Match (Foto Icex)


ICEX España Exportación e Inversiones impulsará la presencia de los alimentos y vinos españoles el próximo 15 de noviembre en Nueva York en la feria Spain's Great Match, una de las más relevantes para el sector en el mercado estadounidense.


La consejera delegada de ICEX, María Peña, acudirá a esa nueva edición, donde por primera vez estarán presentes otras bebidas espirituosas además del vino, ha asegurado este jueves el organismo.


Importadores, distribuidores, profesionales de la restauración y prensa especializada se darán cita en una jornada en la que se impartirán seminarios sobre productos españoles, catas y degustaciones.


Los consumidores estadounidenses también podrán entrar en la feria mediante el pago de una entrada y los ingresos recaudados se donarán en esta ocasión al chef José Andrés y su organización World Central Kitchen.


ICEX ha señalado en un comunicado que, tras la suspensión de aranceles entre Estados Unidos y la Unión Europea, "es el momento de fortalecer la posición y recuperar la presencia activa de los alimentos y vinos españoles en ese mercado".


A lo largo de este año y del próximo, ICEX tiene previsto organizar los llamados "Spain's Day", con cursos y seminarios en centros de Estados Unidos, como el Seattle Culinary Academy, el Culinary Institute Le Notre de Houston, el Kendal College de Chicago, el San Francisco Cooking School, el lnstitute of Culinary Education de Nueva York, el Florida lnternational University de Miami o el City College San Francisco.


También organizará, entre otros, el pabellón español en la Summer Fancy Food, el espacio gastronómico en la Winter Fancy Food, los eventos del Great Match en Orlando y California, las actividades promocionales en Good Food Mercantile o la participación en el programa ECRM y en la plataforma de prospección virtual RangeMe Premium.


Las exportaciones españolas de alimentos y bebidas a Estados Unidos alcanzaron en los primeros ocho meses de este año 1.497 millones de euros, un 17 % más respecto al mismo periodo en 2020.


Estados Unidos es el tercer destino extracomunitario para alimentos y bebidas españoles, sólo detrás de Reino Unido y China, y entre los productos que más demanda están el aceite de oliva (317 millones de euros), las conservas hortofrutícolas (157 millones de euros) y los vinos de calidad de regiones determinadas (156 millones de euros). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD