Distribución y transporte

El cambio de dueño de GM Foods no afectará a la identidad de sus marcas

lunes, 15 de noviembre de 2021


GMFOOD Interior tienda (Foto GM Food)


El grupo de distribución General Markets Food Ibérica ha pasado a denominarse oficialmente Transgourmet Ibérica tras completarse su venta a esta última compañía, con sede en Suiza, un proceso que no afectará a la identidad de sus marcas.


Así lo ha informado la empresa, que ha subrayado que mantendrá en uso las enseñas GM Food (spermercados), GM Cash (tiendas especializadas en venta de productos a hostelería dentro del segmento de "cash & carry"), GM Oil (gasolineras) y GM Food Service (proveedor de restauración y catering).


La firma cuenta con más de 800 supermercados -la mayoría bajo régimen de franquicia con las enseñas Suma, Proxim y Spar-, 70 centros GM Cash y 23 gasolineras, así como seis plataformas de distribución por toda España y una plantilla de 2.400 personas; además, su facturación neta anual supera los mil millones de euros.


El grupo catalán, antes denominado Miquel Alimentació, tiene su sede en Vilamalla (Girona) y fue vendido en verano por la china Bright Food a la suiza Transgourmet, filial a su vez del grupo Coop.


Transgourmet opera en Suiza, Alemania, Francia, Austria, Polonia, Rumanía, Rusia y España, emplea a más de 28.000 personas y su volumen de ventas ronda los 7.680 millones de euros, según las cifras facilitadas por la propia compañía. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD