Salud

Bruselas autoriza cuatro organismos genéticamente modificados para alimento

viernes, 1 de abril de 2022


CampodeSojaFotointagobar


La Comisión Europea ha autorizado tres organismos genéticamente modificados (uno de soja, uno de colza y uno de algodón) y renovó la autorización para otro de algodón que se podrán usar como alimento y como pienso.


Bruselas precisó en un comunicado que los cuatro organismos genéticamente modificados han sido sometidos a un procedimiento de autorización "exhaustivo y estricto, incluida una evaluación científica favorable de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria".


El Ejecutivo comunitario especificó que las autorizaciones no cubren el cultivo, sino solo las importaciones de los cuatro organismos genéticamente modificados.


"Los Estados miembros no alcanzaron una mayoría cualificada ni a favor ni en contra en el comité permanente ni en el sucesivo comité de apelación. Por lo tanto, la Comisión Europea tiene el deber legal de proceder con las autorizaciones", señaló la CE.


Las autorizaciones son válidas durante un periodo de diez años y cualquier producto elaborado a partir de esos organismos genéticamente modificados estará sujeto a las "estrictas normas" de la Unión Europea sobre etiquetado y trazabilidad, de acuerdo con Bruselas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD