Ayudas, financiación e inversión

UPA pide el apoyo unánime del Congreso a las ayudas al campo ante la guerra

jueves, 28 de abril de 2022


Cultivo de cebollas campo (Foto AVA Asaja)


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido que todos lo partidos políticos apoyen este jueves en el Congreso de los Diputados el real decreto de medidas para paliar las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, y que incluye ayudas valoradas en 400 millones para el sector primario.


La organización agraria ha expresado sus temores este miércoles, en un comunicado, porque la aprobación de "importantes ayudas" para el campo "peligra" por cuestiones ajenas al sector, en referencia a las últimas declaraciones políticas relacionadas con el supuesto espionaje con el programa Pegasus.


"Una vez más cuestiones ajenas al sector primario y a la crisis que atraviesa podrían poner en peligro importantes medidas logradas gracias a las reivindicaciones del campo", ha recalcado UPA.


"Las fuerzas (políticas) catalanas han amenazado con votar no como represalia por el supuesto espionaje con el software Pegasus. Algo absolutamente irresponsable” según ha subrayado UPA, quien ha criticado que se "antepongan intereses partidistas a la situación crítica que atraviesan en España miles de agricultores y ganaderos".


“Ni las ganaderías de Vic (Barcelona) ni las de Lugo ni las de Murcia, por citar solo tres ejemplos, pueden esperar más. Necesitamos apoyo y lo necesitamos ya”, ha señalado, en el comunicado.


La organización agraria ha apelado a todos los partidos políticos para que voten el sí al decreto, que ha calificado de “insuficiente pero imprescindible”.


“Los agricultores y ganaderos vuelven a verse en entredicho por batallas políticas ajenas a los intereses del campo, que son los de todos. Con las cosas de comer no se juega”, según UPA, quien también ha apelado a la oposición, especialmente al Partido Popular, para que demuestre su apoyo al campo "con hechos" y respalde la aprobación del real decreto. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD