Distribución y transporte

El supermercado Rohlik entra en España junto a ulabox con la marca sezamo.es

sábado, 30 de abril de 2022


Rohlik bolsa (Foto Grupo Rohlik)


El grupo checo de supermercados online Rohlik Group ha alcanzado un acuerdo con su socio español ulabox para lanzar en España la marca sezamo.es, que empezará a prestar servicio en Madrid a partir del segundo semestre de este año.


El grupo, que está presente en Praga, Budapest, Viena, Munich y Fráncfort, invertirá más de 50 millones de euros en sus primeros cinco años de actividad en España y creará 200 empleos durante el primer año en las diferentes áreas de la nueva compañía, ha avanzado en un comunicado.


ulabox, el primer supermercado online que se creó en España, que se fundó en 2010, se ha asociado con Rohlik Group para lanzar esta nueva marca en España, aunque mientras el grupo checo inicie su andadura en España, en este caso en Madrid, ulabox seguirá ofreciendo sus servicios como supermercado en línea en Barcelona.


BASE TECNOLÓGICA EN BARCELONA


Por otra parte, este grupo ha anunciado que situará en Barcelona una base tecnológica -la segunda después de la que hay en Praga- para ubicar a los desarrolladores de software de la compañía que trabajen con Android y Java.


Fuentes de esta compañía han precisado a Efe que está previsto que trabajen en este centro unas 40 personas.


El equipo de Barcelona será el núcleo del primer Tech Hub de Rohlik Group fuera de la República Checa, siguiendo la nueva estrategia de la compañía, que consiste en que sus Tech Hubs estén distribuidos por toda Europa, ha precisado en un comunicado.


El responsable tecnológico de la empresa, Ondřej Klamt, cree que esta expansión de su Tech Hub "será beneficiosa para atraer a una gran y calificada fuerza laboral de tecnologías de la información en la Península Ibérica".


"En Rohlik Group estamos orgullosos de lanzar sezamo.es en España, concretamente en Madrid, este año, y estamos entusiasmados con los futuros planes de expansión a otras ciudades", ha asegurado por su parte Tomáš Čupr, consejero delegado y fundador de Rohlik Group.


Jaume Gomà, que fue fundador de ulabox, será el consejero delegado de sezamo.es, mientras que David Campoy se convertirá en director comercial.


La marca sezamo.es se presenta en España con una oferta de más de 8.000 artículos de supermercado, incluyendo productos frescos, y permite recibirlos en menos de tres horas en su domicilio.


Fundado en 2014 en la República Checa, Rohlik Group es uno de los principales actores en la venta de alimentos en línea de Europa y en 2020 facturó más de 300 millones de euros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD