Industria Agroalimentaria

Industria prevé publicar las bases del Perte agroalimentario en un mes

lunes, 9 de mayo de 2022


Industria alimentaria pouchés (Foto AlnutW)


El Ministerio de Industria tiene previsto publicar las bases y la convocatoria del Perte para el sector Agroalimentario, dotado con 1.000 millones de euros, en el plazo de un mes, a finales de mayo o principios de junio.


Así lo ha adelantado el pasado viernes el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez.


Gutiérrez ha visitado junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, Galletas Gullón y ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo directivo de esta empresa palentina para presentar el Perte Agroalimentario financiado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


La delegada del Gobierno ha destacado la gran oportunidad que supone este Perte Agroalimentario para la transformación y digitalización del sector, ya que supondrá una inversión pública de 1.000 millones de euros hasta 2023, con un impacto económico previsto de 3.000 millones de euros y la creación neta de hasta 16.000 empleos.


Al respecto Galo Gutiérrez ha asegurado que estos proyectos van a "ser transformadores del tejido industrial y empresarial" y ha señalado que el plazo de solucitudes para las ayudas del Perte del vehículo eléctrico y conectado está abierto hasta mediados de mayo e "inmediatamente después vendrán otros proyectos de recuperación y transformación empresarial" como el Perte para el sector Agroalimentario.


"Estamos trabajando para publicar las bases (ya hay un primer borrador) y la convocatoria, con la intención de que se publiquen a finales de mayo o principios de junio, ha señalado el responsable ministerial.


Además ha destacado la importancia de las reuniones, como la que se ha mantenido hoy en Galletas Gullón, porque "permiten profundizar en aspectos técnicos para facilitar la participación en este proyecto" y ha agradecido la disposición de Gullón porque estos proyectos de transformación requieren la alianza de empresas tractoras como Gullón.


Virginia Barcones ha recordado que los objetivos principales del Perte Agroalimentario son "incrementar la competitividad y la sostenibilidad del sector ante" y ha animado a las empresas a acudir a la convocatoria de estos proyectos que buscan "transformar el país".


Una transformación que, como ha señalado Barcones, se tiene que abordar de manera conjunta entre las empresas y el Gobierno por lo que ha señalado que "el trabajo del Ministerio de Industria es acompañar a la industria y a las empresas en estos momentos de transformación digital y verde".


Por eso ha agradecido el interés de Galletas Gullón en formar parte de este proyecto de ámbito nacional y ha destacado el liderazgo empresarial de Gullón como uno de los principales fabricantes de galletas en Europa.


"Sois un orgullo, ejemplo y referente como empresa puntera que tiene una cantidad impresionante de empleo y mantiene una comarca", ha apostillado Barcones.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD