Organizaciones agrarias y de productores

COAG se une a una campaña para parar la desregularización de los nuevos transgénicos

lunes, 16 de mayo de 2022


Desregulaciu00f3n nuevos OMG transgu00e9nicos (Imagen COAG)



La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) a través de la Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC), se ha unido a la alianza de organizaciones que piden el mayor número de firmas para una petición contra la desregulación de los nuevos Organismos Modificados Genéticamente (OGM).


En un comunicado, la organización agraria ha destacado que esta campaña se desarrolla en más de 15 países de la UE que reclaman que todos los OGM, nuevos y antiguos, "sigan estando estrictamente regulados y etiquetados, con el fin de respetar los derechos de los agricultores y ciudadanos a una alimentación y una agricultura sin OGM".


Ha explicado que en estos momentos, los OGM "están sujetos a una evaluación de riesgos y etiquetados, lo que garantiza la seguridad y la transparencia de estos productos para consumidores y agricultores".


Sin embargo, "bajo la presión del lobby de la industria de las semillas transgénicas", la Comisión Europea está "lanzando propuestas para desregular algunas nuevas técnicas de modificación genética, a las que llama nuevas técnicas genómicas" que según COAG son los "nuevos OGM".


Para la organización agraria, "los OGM, nuevos y antiguos, son absolutamente incompatibles con el modelo social y profesional de agricultura de pequeñas y medianas explotaciones, mayoritario en Europa". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD