Naturaleza

El Teatro Apolo de Cartagena acoge una obra innovadora sobre el colapso ambiental del Mar Menor

miércoles, 29 de junio de 2022


Rorem Ram 1 (Foto Onu00edrica Teatro)


El Teatro Apolo de Cartagena acogerá del 1 al 17 de julio la ficción especulativa ‘Ronem Ram’, de la compañía murciana Onírica Mecánica, en la que investigación científica, tecnología y artes plásticas se dan la mano para invitar a una reflexión sobre la crisis climática y los ecosistemas del futuro.


La obra, cuyo título es Mar Menor escrito al revés, ha recibido el Premio a la Propuesta más Innovadora del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid en 2021 y es una evocación de una realidad desaparecida, una reflexión sobre la crisis climática con la mirada puesta en esta catástrofe ecológica.


Una instalación en la que cada visitante recorrerá, siguiendo el sonido de sus auriculares a modo de audio-guía, diferentes piezas plásticas que conforman un viaje especulativo a un ecosistema del futuro.


El proyecto se inició como una reflexión sobre el posible colapso medioambiental del Mar Menor, pero “hoy este hecho es una realidad y las últimas DANA han rematado el deterioro progresivo de la laguna salada, convertida ahora en un mar sin vida con pocas esperanzas de recuperación", según ha explicado el fundador de la compañía, Jesús Nieto.


Durante 55 minutos, los espectadores se adentrarán en una propuesta a medio camino entre la ficción y la realidad, que especula también sobre un futuro próximo con una población reducida, una crisis del aire y una posible transformación social y medioambiental. 


Rorem Ram 2  (Foto Onu00edrica Teatro)


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD