Ayudas, financiación e inversión

Unos 2.100 agricultores y ganaderos contarán con ayudas para asesoramiento a las explotaciones

viernes, 14 de octubre de 2022


Cultivo en finca experimental variedad monastrell uva vid (Foto Imida CARM)


Un total de 2.100 agricultores y ganaderos son los beneficiados, a través de los servicios de las cinco asociaciones que lo solicitaron, de las ayudas del programa de asesoramiento a explotaciones agrarias. 


La cuantía del plan asciende a 3.375.000 euros para los próximos tres años, financiados en un 63 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feaga), un 25,90 por ciento por la Comunidad Autónoma,  y un 11,10 por ciento el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


La anualidad correspondiente a este año, de 1.152.000 euros, comenzó a abonarse ayer a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias.


El objetivo de las  ayudas es el asesoramiento, por parte de las entidades beneficiarias, a los usuarios seleccionados en materias tan importantes como mitigación del cambio climático; condicionalidad; orientación hacia la nueva Política Agraria Común (PAC) en materia de ecoesquemas y estrategia de la granja a la mesa y Biodiversidad; modernización de explotaciones; reducción de plaguicidas y Directiva Marco del Agua, entre otras.


Esta dotación económica se encuadra en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (Feader, convocada hace poco más de un año. 


El dinero va destinado a entidades públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que prestan servicios de asesoramiento a agricultores, ganaderos, titulares forestales y pymes de zonas rurales cuyo ámbito de actuación está en la Región de Murcia.


Las ayudas se conceden en virtud de la orden del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias de fecha 19 de julio de 2022 a un total de cinco entidades (Ampoas Asaemu, Asaja, Fecoam y UPA) a distribuir en los próximos tres años. 



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD