Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Erdogan propone ayudar a Rusia a exportar fertilizantes a países pobres

viernes, 14 de octubre de 2022


FertilizantesFotoagromtica


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ofrecido este jueves durante su encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que Moscú exporte fertilizantes a países en vías de desarrollo por medio de Turquía.


"Subrayamos que queremos reforzar el acuerdo de Estambul (para la exportación de cereales de Ucrania), lo que incluye también enviar fertilizantes de Rusia a países subdesarrollados a través de Turquía", dijo Erdogan en una comparecencia con Putin en Astaná, momentos antes de iniciar una reunión bilateral privada.


"Podemos incluso colaborar para determinar los nombres de estos países (destinatarios); para nosotros es importante ayudar a los países pobres", dijo Erdogan en la sexta cumbre de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA) que se celebra desde ayer en Astaná, la capital de Kazajistán.


Respecto a los planes de Putin de convertir Turquía en un centro de distribución de gas ruso, Erdogan se limitó a recordar la colaboración con Moscú en la construcción de la primera planta nuclear de Turquía, situada en Akkuyu, en la costa mediterránea.


"Sería bueno si pudiera empezar a funcionar en los primeros meses del año que viene", dijo el mandatario turco, recordando que también se construye una segunda central en Sinop, en la costa del Mar Negro.


"Cuando se inauguren, cada una proveerá un diez por ciento de nuestras necesidades energéticas", vaticinó Erdogan.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD